EDUCACION MILITAR
Hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas tendrán igualdad de oportunidades y de trato en su educación militar. Así lo establece la reforma a la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aprobada por unanimidad, en el pleno del Senado de la República.

En la tribuna, el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado, Fernando Torres, explicó. “La igualdad de trato, un concepto muy importante y trascendente, todos los cadetes no sólo los que son instruidos intelectualmente, sino también los que son instruidos en el arte de la guerra o a través de ejercicios militares, que conforme van aprobando los años escolares, se les asignen los grados que le permitan ejercer el mando, además conforme a los cadetes que avancen en los siguientes años tengan la responsabilidad de orientación y en su caso de supervisión de alumnos de años anteriores”, indicó Fernando Torres, presidente de la Comisión de la Defensa Nacional.

Desde el año 2007, las mujeres tienen la opción de ingresar a diversos planteles del Sistema Educativo Militar. Esta reforma garantiza a las mujeres igualdad de condiciones para ingresar a cualquiera de los centros de formación castrense. La minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su ratificación.